El Colegio ESTUDIO de Madrid participa en el proyecto japonés “La Pintura más grande del mundo 2020”

 

 
La ONL (organización no lucrativa) japonesa “Earth Identity Project”, encabezada por la Sra. Yuko Kawahara y en la que a día de hoy participan 89 países y 90 ciudades de Japón, está desarrollando un proyecto titulado “La Pintura más grande del mundo 2020” (The Biggest Painting in the World 2020).

El proyecto tiene como propósito crear la pintura más grande del mundo entre niños de diferentes países, razas y religiones para compartir la misma alegría, aprender juntos los valores de la creatividad y entender la importancia de la paz mundial. La pintura resultante será expuesta durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 
Feb2015_BiggestPainting_3

 

 
En Madrid, un grupo de unos 130 alumnos de primaria del Colegio ESTUDIO (Director General: Sr. Víctor Mourelle) ha participado en este proyecto.

El grupo, dirigido por la maestra de arte Srta. Beatriz Villaverde, pintó un cuadro gigante en homenaje a la pintora Sonia Delaunay. La obra se terminó junto con la Sra. Kawahara el día de su visita al colegio.

 
Feb2015_BiggestPainting_1

Feb2015_BiggestPainting_4

Feb2015_BiggestPainting_2

Feb2015_BiggestPainting_6

 
El mismo día, una parte del cuadro completado fue trasladado al Monasterio de las Descalzas Reales en el centro de Madrid para hacer una foto conmemorativa. Hace cuatro siglos, el Samurái Hasekura Tsunenaga fue bautizado en este monasterio y es por ello un lugar que simboliza los 400 años de relaciones entre España y Japón.

Los cuadros serán enviados a Japón desde todos los rincones del mundo.

El 10 de agosto la obra, compuesta por pinturas llegadas de 86 ciudades de Japón y 40 países cosidas en una sola pieza, será expuesta en la ceremonia que conmemora el 70 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.

Posteriormente se exhibirá en diversos lugares antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalmente será expuesto como un gran cuadro aún más grande incluso que el Estadio Olímpico.

Después, la pintura será guardada en una cápsula del tiempo y será enterrada como un regalo para los niños del futuro en la Escuela Honkawa de Hirosihima, donde cayó la bomba atómica hace 70 años.

Será maravilloso poder admirar la pintura más grande del mundo pintada por niños de todo el planeta durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 
Earth Identity Project http://www.earth-identity-project.com