Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico, pisa fuerte en Europa
Rakuten es la empresa de e-Commerce más grande de Japón y una de las más importantes del mundo. La particularidad de su modelo de negocios es operar un centro comercial virtual, una plataforma de B2B2C (Business to Business to Consumer) en la que los mismos vendedores pueden crear sus propias tiendas online. Su plataforma permite a cada tienda diseñar un sitio con ideas originales y comunicarse con los clientes a través de las redes sociales. De esta manera, intentan que la compra online sea un entretenimiento en lugar de un frío trámite.
El ofrecer a los clientes una experiencia única, emocional y no estándar es lo que hace que un cliente vuelva a la misma tienda y Rakuten intenta crear tiendas que puedan proporcionar este tipo de experiencias trabajando junto a cada vendedor.
A este tipo de transacciones las llaman “Cross Border Trade” y participando en ellas, por ejemplo, un productor andaluz de aceite de oliva podría exponer sus productos en varios países europeos simultáneamente y venderlos fuera de su propio país con facilidad.
Sólo en Europa, en 2014 ha registrado 214 billones de dólares de venta al público por internet y se prevé que esta cifra crecerá a 325 billones de dólares en 2018. Sin duda, la venta por internet irá incrementando su importancia rápidamente en nuestras vidas.
Centro comercial online : http://www.rakuten.es
Facebook : https://www.facebook.com/RakutenSpain