Mike Havenaar jugador japonés del Córdoba CF debuta en la Liga Española.
El séptimo japonés en la Liga Española tiene acento holandés. Mike Havenaar jugador del Córdoba CF debuta en el Santiago Bernabeu.
Mike Havenaar es el séptimo jugador japonés en luchar por una posición en la primera división de la Liga Española de fútbol. Mike es un japonés con sangre holandesa.
Nació en Hiroshima hace 27 años cuando su padre entrenaba al Sanfrecce Hiroshima FC y se formó como futbolista en Japón. Como jugador profesional pasó por Yokohama Marinos, Avispa Fukuoka, Sagan Tosu y Ventforet Kofu, todos ellos clubes japoneses. Después vino a Europa y militó dos años y medio en SBV Vitesse Arnhem en Holanda. Jugó 83 partidos como titular marcando 26 goles en total.
Havenaar ya es un jugador internacional con la selección de Japón y participó en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil en 2013.
Es el sétimo jugador japonés que milita en la primera división española después de Shoji Jo (Real Valladolid CF en 2000), Akinori Nishizawa (RCD Espanyol), Yoshito Okubo (RCD Mallorca), Shunsuke Nakamura (RCD Espanyol), Akihiro Ienaga (RCD Mallorca) y Hiroshi Ibusuki (Sevilla CF).
El Córdoba CF fue el club que reconoció su actuación en Holanda y que le fichó como delantero centro para su primera temporada de vuelta en la primera divisón, después de una ausencia de 42 años en esta categoría.
La buena racha del japonés en la pretemporada le hizo debutar en el primer partido de la liga celebrado el 25 de agosto en el estadio Santiago Bernabeu contra Real Madrid, el flamante campeón de Europa.
En su debut, Mike luchó contra el gigante de Europa cara a cara. Y aunque le faltó suerte para marcar su primer gol, su buena actuación fue reconocida por los peródicos deportivos españoles.
Esperamos con sinceridad que Mike Havenaar, que ya es el séptimo jugador japonés en el fútbol español, deje su huella esta temprada en la mejor liga de Europa.