La Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai presenta el “Libro Blanco sobre las Empresas Japonesas en España”
Esta obra es un estudio realizado sobre el estilo de gestión japonés y su aportación al tejido empresarial español que analiza el impacto de la presencia del management japonés en España durante más de 40 años. Es un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de más de 50 empresas japonesas en España.
El Embajador Sr. Koshikawa mencionó el éxito del XVII Foro España-Japón recientemente celebrado en Santander los días 6 y 7 de noviembre, con más de 200 representantes de ambos países y agadeció la labor de Shacho Kai para reforzar todavía más la relación de Japón y España.
Posteriormente el Sr. D. José Ramón Gutiérrez, Profesor de IESE, encargado de la edición de este libro explicó a cerca de este proyecto. Este libro se ha llevado acabo através de entrevistas con 27 directivos de empresas y 10 expertos de la comunidad japonesa, y su interesante contenido se refleja en los siguientes temas tratados: 1. El Proyecto del Libro Blanco, 2. Contexto Político y Económico de Japón, 3. Antecedentes del Proceso de Internacionalización, 4. Las Empresas japonesas en el Exterior, 5. Diagnósticos sobre la situación de las empresas japonesas en España.
Esta es la frase de la primera página del libro. Será un libro que fortalecerá aún más la relación bilateral entre estos dos países.
Las Empresas Japonesas en España; Estudio y evaluación sobre su contribución a la gestión empresarial
Según ha sido informado ESJAPÓN, aquellos que estén interesados en adquirir este libro, pueden ponerse en contacto con la oficina de Shacho Kai.
Web oficial de SHACHO KAI: http://www.shachokai.es
Email:cgarcia@shachokai.es, cristinagestevan@gmail.com
Shacho Kai es una agrupación sin ánimo de lucro que reúne empresas de capital japonés en España. Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar el conocimiento de la historia y el impacto de las empresas japonesas en España, concienciar a las empresas japonesas de la ventaja competitiva que les aporta su carácter nipón, establecer vínculos simbióticos y sinergias entre empresas de ambos países, incrementar la internacionalización de las empresas españolas de mano de las japonesas y, lo más importante: el diseño de una “hoja de ruta” para los próximos años.