feb2020_natalicio-de-s-m-el-emperador_main

 
2月6日、マドリード郊外にある在スペイン日本大使公邸にて令和元年度天皇誕生日祝賀レセプションが開催された。
同イベントは今上天皇陛下即位後、当地において初めて開催された御誕生日祝賀レセプションであり、エレナ王女殿下、バテット下院議長、スペイン政府関係者、下院議員、当地外交団、在留邦人を含め600名を超える大勢の関係者が出席した。
 
平松日本大使は、このレセプションの歓迎の挨拶において、経済関係こそが国と国との関係の基盤であり、駐西大使として、更に多くの日系企業をスペインに誘致する等経済的側面において特に注力していく旨強調するとともに、今後着実に具体的な成果を積み重ねていくべく尽力する旨表明した。

feb2020_natalicio-de-s-m-el-emperador_3

feb2020_natalicio-de-s-m-el-emperador_4

 

 
駐スペイン日本国特命全権大使 平松賢司氏の同レセプションでの歓迎のご挨拶:

 
Palabras del Embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, con motivo de la Fiesta Nacional
(Madrid, 6 de febrero de 2020)
 
Su Alteza Real la infanta Doña Elena, Excelentísima Presidenta del Congreso de los Diputados, Doña Meritxell Batet, Excelentísimos Señoras y Señores Diputados del Congreso de los Diputados (y Senadores), Autoridades del Gobierno de España, Estimados colegas del cuerpo diplomático, Amigos de Japón, señoras y señores:
 
Quisiera empezar estas palabras agradeciéndoles su presencia en esta Fiesta Nacional de Japón en la que celebramos el natalicio de Su Majestad el Emperador, quien cumplirá 60 años el próximo 23 de febrero.
 
2019 ha tenido un especial significado para Japón. Ha sido un año de gran trascendencia, pues en mayo hemos sido testigos de la entronización del nuevo Emperador, y del comienzo de una nueva Era Imperial, “Reiwa”, que inicia un camino de “hermosa armonía”. En octubre, tuvimos el honor de recibir a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en la ceremonia internacional de entronización y, una vez más, pudimos constatar la amistad y el estrecho vínculo existentes entre la Casa Imperial de Japón y la Casa Real Española.
 
Hoy tenemos el gran honor de contar con la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, a la que agradezco profundamente que haya tenido la amabilidad de estar aquí con nosotros. Después de 40 años, he regresado a España como Embajador del Japón y quisiera compartir con ustedes mi alegría por volver a este maravilloso país. Mis recuerdos de España son de los años 80 y, por ello, entenderán que me haya sorprendido el extraordinario desarrollo que ha experimentado su país. El dinamismo de su sociedad y de su economía me invita a querer trabajar intensamente para avanzar en una mayor cooperación y contribuir así a reforzar aún más las profundas relaciones de amistad entre Japón y España.
 
Estoy convencido de que las relaciones económicas constituyen la piedra angular de las relaciones entre los países y, por ello, mi principal propósito como Embajador del Japón en España es fortalecer este capítulo, atrayendo empresas e inversiones japonesas. Todo ello sin olvidar, por supuesto, todos los ámbitos de la relación bilateral entre dos socios estratégicos. Y aquí, quisiera destacar, por un lado, la importancia de que haya un mayor intercambio de visitas de alto nivel y, por otro, el potencial que ofrece la cooperación cultural y en materia de turismo entre nuestros dos países. En estos meses, he podido apreciar el afecto y el respeto que sienten los españoles por Japón y su gran interés por descubrir nuestro país. Los japoneses sienten lo mismo por España. Por eso, creo que éste es el momento perfecto para apostar por reforzar nuestros vínculos, incrementando el flujo de turismo e intercambios de otros ámbitos. Mi voluntad es no quedarme en meras intenciones, sino alcanzar metas y cosechar frutos. Confío en poder conseguirlo y, para ello, espero contar con su inestimable colaboración.
 
Por último, permítanme señalar que 2020 es también un año especial para Japón ya que Tokio acoge los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estoy seguro de que esta cita internacional será un éxito y espero que nuestros deportistas, tanto japoneses como españoles, puedan celebrar numerosos triunfos.
Antes de terminar, me gustaría agradecer, en primer lugar, al Sr. Luis Vallejo, Director del Museo de Bonsái, por habernos cedido para esta recepción unas joyas de su colección. También, querría dar las gracias a las empresas japonesas que colaboran con nosotros exponiendo aquí sus productos, y a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico de Extremadura y a su cortador de Jamón Ibérico, que han tenido la amabilidad de permitirnos disfrutar hoy, junto a la gastronomía japonesa, de este manjar español.
 
Quisiera finalizar ya estas palabras agradeciéndoles una vez más su presencia y expresando mi profundo deseo de que podamos lograr grandes éxitos juntos.
 
Muchas gracias

 
feb2020_natalicio-de-s-m-el-emperador_2
 

 
取材協力:在スペイン日本国大使館