Kin-Ball Sport,

 
En el Campeonato del Mundo de Kin-Ball Sport celebrado en Torrejón de Ardoz del 18 al 22 de agosto, el equipo nacional masculino de Japón se proclamó campeón del mundo por primera vez en su historia.

En esta octava edición del mundial, participaron 12 equipos nacionales en la categoría masculina y 9 en la femenina. El equipo nacional de Japón viene participando en esta competición mundial desde 2000, sin haber faltado nunca. Incluso ha llegado a ser en 6 ocasiones subcampeón en ambas categorías, masculina y femenina. Hasta ahora, el equipo de Canadá, país en el que nació este deporte, se ha proclamado campeón en todas las competiciones.

Los equipos masculino y femenino de Japón pasaron la fase de grupo sin grandes problemas. En las semifinales del viernes 21, el equipo masculino jugó contra España y Suiza y el equipo femenino contra Suiza y Bélgica, y ambos ganaron sin ceder ningún período. En la otra semifinal masculina, ocurrió una sorpresa. Canadá, el Campeón indiscutible hasta ahora, perdió y por primera vez en su historia no estaría en la final.

 
En la final femenina jugaron Canadá, Francia y Japón. Canadá demostró su poderío y se impuso de forma clara contra los otros dos equipos proclamándose campeona. Japón quedó en segundo puesto, al igual que la vez anterior.

En la final masculina, jugaron Francia, Japón y la República Checa. Al comienzo del partido Francia se adelantó con fuerza y a Japón le tocó perseguirles. En la fase final, Japón consiguió remontar el resultado y finalmente se proclamó Campeón del Mundo por primera vez en su historia.

 

Comentario de Da. Michiko Kurokawa, entrenadora del equipo nacional masculino y femenino de Japón:

“Canadá es el país donde nació este deporte y ha sido un ganador y claro favorito hasta ahora. Nosotros deseábamos ganar un día el título de Campeón y nos alegramos mucho de haberlo podido hacer realidad esta vez. Es el resultado del esfuerzo de todos y estamos muy emocionados. Acaban de decidir que el próximo mundial se celebrará en Tokio y el hecho de que el equipo nacional masculino de Japón haya sido Campeón del mundo esta vez, sin duda es un viento a favor. El equipo femenino fue subcampeón. Estamos muy contentos de que todas las jugadoras lo hayan dado todo estos días”.

 

 
Se decidió que el próximo mundial de Kin-Ball Sport se celebrará en Tokio dentro de dos años. El equipo nacional femenino buscará su primer título mundial y al masculino le tocará defender su título por primera vez. También será un mundial muy emocionante, tanto como esta edición celebrada en España.

 
Galería fotográfica del equipo femenino

> Galería fotográfica del equipo masculino
> Ceremonia de entrega de premios

1 2 3